jueves, 10 de febrero de 2011

Opinión

Bueno, en esta entrada quiero dejar claro mi opinión acerca de los distintos tipos de coleccionistas.
La verdad, es que me he dado cuenta que existe un odio especial hacia todo aquel aficionado a los minerales que venda las piezas que consiga a cambio de un beneficio económico. Y mi pregunta es...¿ a qué se debe este odio?. Sinceramente no lo logro entender porque marginan a los coleccionistas que venden minerales ya sean obtenidos por ellos u obtenidos a través de intercambios. Me resulta estúpida esta actitud por parte de los que rechazan la amistad con estos ''comerciantes'' ya que cada uno puede hacer con sus piezas lo que le de la real gana, si quiere venderlas pues que las venda, si quiere intercambiarlas pues que las intercambie y si quiere regalarlas pues que las regale. Vamos a ver, ¿ qué problema hay en que una persona venda minerales que son SUYOS? no entiendo este desprecio hacia estas personas, ya que cada uno hace lo que quiera con sus minerales. Yo no estoy ni a favor ni en contra de esta actividad, simplemente me es indiferente, ya que yo valoro a los coleccionistas por cómo son como personas y no por la utilidad que les den a sus piezas y pienso que todos deberíamos de ser así, para evitar tantos problemas ridículos que se ven en foros, blogs...
He colgado esta entrada para que sepáis mi punto de vista sobre este tema tan polémico y así sepáis que por lo menos yo no marginaré nunca a ningún aficionado ya sea comerciante, simple coleccionista o lo que sea.
Pienso que deberíamos centrarnos más en cómo son las personas y dejarnos ya de excluir a los coleccionistas por lo que hagan con sus minerales o por lo que te digan otras personas sobre ellos.
Primero hay que conocer a las personas y luego juzgarlas.
Bueno, espero que les haya gustado la entrada y haber si poco a poco vamos erradicando estos comportamientos inmaduros.
Saludos a todos.

4 comentarios:

  1. http://www.orconera.com/2010/06/las-cerezas-de-el-regato-y-los.html

    Una cosa similar penseé yo hace rato jeje

    ResponderEliminar
  2. jajaja que casualidad que hayamos publicado sobre el mismo tema.
    Por supuesto, estoy 100% de acuerdo con lo que dices.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo colecciono minerales desde hace años,geodas de amatista rosas del desierto,un gran trozo de precioso cuarzo hialino de brazil,ágatas,cuarzo citrino,celestina,jazpe,ojo de tigre,etc,lo único q yo he aportado es obsidiana del TEide,lo demás son regalos,son piezas de hasta 600€pero no es el valor material solo es que quien me las regala,no lo hace porque para sí eso tenga ese valor sino porque ENTIENDE q para mí lo VALE.SALUDOS.Irene

    ResponderEliminar