lunes, 7 de febrero de 2011

Preferencias y gustos

Bueno, a petición popular, en esta nueva entrada publicaré mis gustos y preferencias en cuanto a cómo me gustan los minerales para intercambio y lo que más o menos estoy buscando.
En cuanto a tamaño y estética, yo colecciono minerales de vitrina, es decir, piezas más o menos grandes (de unos 10 cm o más grandes) y que sean estéticas. Si las piezas que me ofrezcan no soy muy grandes pero estéticamente son muy bonitas, tendría que verlas en fotos para asegurarme de si me interesan o no.
Por último, he realizado numerosos intercambios con coleccionistas de España y la verdad es que aparte de solicitarme mis gustos (calidad y estética) para saber que me pueden enviar, me han solicitado una pequeña lista de los minerales que estoy buscando.
Aquí les pondré algunos minerales que me gustaría conseguir tanto nacionales como algunos internacionales ya que no tengo muestras de éstos o aún teniendo muestras me gustaría conseguir piezas de más calidad que las que tengo :


- Cuarzos en general (de todo tipo: cristal de roca, ahumados, herkimer, amatista, etc...)
- Fluoritas (Berbes, La Collada, Papiol, Moscona, Mures, minas Gloria, Rogerley, China ...)
- Piritas (me gustaría conseguir una buena pieza de Navajún en matriz, piezas macladas y también acepto de Ambasaguas u otros lugares)
- Dioptasas
- Amatistas (Los Pajaritos, Bolivia, Uruguay, Brasil...)
- Piromorfitas (San Andrés, Santa Eufemia, China...)
- Apofilitas verdes de la India
- Dolomitas (Eugui)
- Azuritas (Marruecos)
- Smithsonitas
- Vanadinitas (Marruecos)
- Aragonitos de Pantoja
- Rarezas de España ( de todo tipo o algunos que no hayan sido nombrados en esta lista)

Estos son algunos de los minerales que me interesan, aunque si las piezas que me ofrezcáis no son las de esta lista no pasa nada puesto que también podrían interesarme.
A medida que vaya descubriendo minerales españoles que me vayan interesando los iré añadiendo a esta lista y también a medida que los vaya consiguiendo los iré borrando de esta lista.
Bueno, pues ya saben que estoy encantado de hacer intercambios con quien quiera y con esta entrada espero que se hagan una idea de lo que me gusta tanto en tipos de minerales que busco como en calidad y estética.
Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario