martes, 25 de junio de 2013

Olivino de Lanzarote

Bueno, pues como el propio título indica, hoy voy a mostrarles una nueva pieza de Canarias que he conseguido para mi colección. Concretamente se trata de una pieza de Olivino en matriz de Lapilli (piedra volcánica de color negro con numerosos poros, conocida en Canarias como ''picón'').
Estas piezas por lo general son fáciles de conseguir, ya que en la mineralogía de Canarias se trata del mineral más famoso entre los coleccionistas. Sin embargo, la pieza que les muestro a continuación no es nada común e incluso puedo afirmar que es la primera vez que veo una con esta calidad en color y cristales.

Olivino - Lanzarote - 6,5 x 5 cm

Se trata de una pieza de Olivino procedente de la isla de Lanzarote, conseguida en una tienda local de souvenirs, la cual posee un cristal de ¡3,5 cm! calidad gema de un color cristalino verde intenso. Hasta ahora no había visto piezas con esta calidad procedentes de Lanzarote, ya que la mayoría de las piezas de allí poseen micro cristales verdes de tamaño  milimétrico.
Cristal calidad gema - 3,5 cm

Es una pena que las fotos no hagan justicia a la pieza, puesto que en persona se puede apreciar mucho mejor la calidad y color de sus cristales y sobre todo del cristal mayor.
Bueno, pues espero que les haya gustado y hasta la próxima publicación.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario