jueves, 24 de febrero de 2011

Excursión a S. Nicolás de Tolentino

Bueno, en esta nueva entrada les voy a enseñar algunas de las piezas encontradas en mi última excursión aparte de las Moganitas XXL que publiqué en la entrada anterior. La verdad es que al principio no tuve mucha suerte, ya que estuve dando vueltas por un lugar donde supuestamente hay Natrolitas, Analcimas y más cosas pero yo no vi nada, ni siquiera encontré indicios de mineralizaciones en esta zona.
Estaba bastante decepcionado al no encontrar absolutamente nada y encima había ido en guagua (autobús) hasta aquel lugar y por lo tanto no podía moverme de allí hasta que pasará la siguiente guagua.
Sin embargo, más tarde conocí a un austriaco que estaba de visita turística por la isla y me ofreció llevarme a mí y a mi amigo a un barranco de la zona en el cual pudimos conseguir minerales como Facolitas, extrañas formaciones de posible Calcita escarchada...
( Geoda de Facolita de S. Nicolás de Tolentino)

La verdad es que en este barranco pude recoger algunas piezas grandes llenas de geodas de Facolita junto con Calcita de distintos tipos y colores. Una de las Calcitas más curiosas que encontré, son las que aparecen en la siguiente foto.

( Extraña formación de posible Calcita)

Aparte de las piezas que he nombrado, también pude encontrar en otro municipio de la isla que visité antes de ir a S. Nicolás de Tolentino, unas maravillosas Obsidianas de un color negro intenso y un brillo alucinante. Algunas de ellas las pude encontrar junto con Azufre.

( Pieza de Obsidiana con Azufre)

En la foto no se puede apreciar bien el brillo y color intenso de la Obsidiana, así como tampoco se puede ver muy bien  las incrustaciones de Azufre ( la otra cara de la pieza tiene mucho más Azufre). Aquí les pongo una foto de una de las Obsidianas recogidas en la cual se puede apreciar mejor su maravilloso brillo ( aunque en persona es mucho mejor que en fotos).
( Brillante pieza de Obsidiana)

Todas estas Obsidianas han sido otro nuevo descubrimiento para la mineralogía de Gran Canaria, ya que lógicamente al ser una isla volcánica se sabe que existen Obsidianas, pero nunca antes se habían encontrado piezas en este municipio y mucho menos de tan buena calidad.
Bueno, espero que les hayan gustado las piezas que he puesto en esta entrada y hasta la próxima.

Saludos a todos

lunes, 21 de febrero de 2011

Moganitas XXL

Bueno, como el propio título indica, en esta entrada les voy a enseñar algunas de las piezas de Moganitas de un tamaño y calidad excelentes. La verdad es que desconocía de la existencia de Moganitas tan grandes como las que he obtenido en mi última salida, ya que algunas de ellas miden hasta 15.5 cm de largo y casi 4 cm de grosor. Son piezas muy variadas en cuanto a formación y color, siendo la mayoría de color azulado o grisáceo. También pude encontrar en el mismo lugar unas muestras de Calcedonia muy estéticas y de un tamaño considerable.

( Extraña formación de Moganita)

Algunas de las piezas más grandes que he encontrado son como las que les expongo en las siguientes fotos. Por cierto, según el libro de ''Minerales de las Islas Canarias'', las piezas obtenidas por ellos son de un grosor de no más de dos dedos. Sin embargo, las obtenidos en esta salida sobrepasan este grosor siendo algunas de hasta casi tres dedos y por lo tanto las hacen ser las Moganitas más grandes descubiertas hasta hoy en día.
 ( Moganita de gran tamaño 9 x 7'5 cm y un grosor de 3'5 cm)


( Moganita verdosa de gran tamaño y casi 4 cm de grosor)

Otra de las muestras de Moganita recogidas.

 ( Gran pieza de Moganita azulada de 11 x 8 cm y un grosor de 3'2 cm)

Estas son algunas de las Moganitas XXL que he recogido en mi última salida, junto con algunas piezas de Calcedonia muy estéticas y de gran tamaño.

 ( Calcedonia de varios colores con Moganita en matriz)

Bueno, estas han sido algunas de las piezas obtenidas de Moganita y Calcedonia, ya iré subiendo poco a poco más entradas de otros minerales nuevos que he encontrado en mi última excursión.
Espero que les haya gustado la entrada y las alucinantes muestras que yo todavía no me creo que haya encontrado

Saludos a todos

miércoles, 16 de febrero de 2011

Nuevas identificaciones

Bueno, en esta entrada les voy a poner unas fotos de tres piezas que ya han sido identificadas. Hasta hoy, todas estas piezas no se habían identificado. La verdad es que las piezas son más o menos grandes y los cristales también dentro del patrón normal de tamaño de estos minerales ( piezas de 6 - 12 cm con cristales de 2 mm - 1 cm). Estas mineralizaciones son micro, es decir, que no poseen valor estético pero si un gran valor en cuanto a rareza ya que estos minerales y sus formaciones son extrañas.
La primera pieza que les expongo es una placa de micro cristales de Cuarzo con bolas de Calcita de color marrón fuete. Esta pieza es curiosa tanto por si extraña formación, como por su tamaño puesto que la muestra es de unos 8 cm y las bolas de Calcita son de un tamaño considerable.
( Micro cristales de Cuarzo con bolas de Calcita)

La segunda pieza (que por lo que me ha dicho Agustín seguro que le gusta jeje), es una  bonita muestra de cristales de Analcima con escamas de Calcita. La verdad es que es una pieza con un brillo alucinante (aunque en las fotos no se aprecie) y perfectas cristalizaciones de Analcima (algunas de ellas llegan a tener un tamaño considerable dentro del tamaño normal de este mineral en Gran Canaria).
( Cristales de Analcima con escamas de Calcita)
( Parte de atrás de la pieza compuesta por numerosos cristales de Analcima)

Por último, les voy a mostrar una pieza compuesta por mini geodas de varios minerales entre los que destacan: Calcita, posible Analcima, Facolita y pequeñas rosas de Chabasita.
La pieza es más o menos grande y se compone de tres o cuatro geodinas donde se hayan estos minerales.
( Geodina de de Chabasita, Facolita, Calcita y posible Analcima)

Las formaciones romboidales son Facolitas, las rosas amarillas son Chabasita, las escamas grandes son Calcita y los micro cristales que están encima de las rosas de Chabasita son posibles cristales de Analcima.
Siento que en las fotos no se aprecien bien los minerales, pero es que la cámara que tengo es mala.
Bueno, espero que les haya gustado esta entrada y hasta la próxima.

Saludos a todos