jueves, 24 de febrero de 2011

Excursión a S. Nicolás de Tolentino

Bueno, en esta nueva entrada les voy a enseñar algunas de las piezas encontradas en mi última excursión aparte de las Moganitas XXL que publiqué en la entrada anterior. La verdad es que al principio no tuve mucha suerte, ya que estuve dando vueltas por un lugar donde supuestamente hay Natrolitas, Analcimas y más cosas pero yo no vi nada, ni siquiera encontré indicios de mineralizaciones en esta zona.
Yo estaba bastante decepcionado al no encontrar absolutamente nada y encima había ido en guagua (autobús) hasta aquel lugar y por lo tanto no podía moverme de allí hasta que pasará la siguiente guagua.
Sin embargo, más tarde conocí a un austriaco que estaba de visita turística por la isla y me ofreció llevarme a mí y a mi amigo a un barranco de la zona en el cual pudimos conseguir minerales como Facolitas, extrañas formaciones de posible Calcita escarchada...
( Geoda de Facolita de S. Nicolás de Tolentino)

La verdad es que en este barranco pude recoger algunas piezas grandes llenas de geodas de Facolita junto con Calcita de distintos tipos y colores. Una de las Calcitas más curiosas que encontré, son las que aparecen en la siguiente foto.

( Extraña formación de posible Calcita)

Aparte de las piezas que he nombrado, también pude encontrar en otro municipio de la isla que visité antes de ir a S. Nicolás de Tolentino, unas maravillosas Obsidianas de un color negro intenso y un brillo alucinante. Algunas de ellas las pude encontrar junto con Azufre.

( Pieza de Obsidiana con Azufre)

En la foto no se puede apreciar bien el brillo y color intenso de la Obsidiana, así como tampoco se puede ver muy bien  las incrustaciones de Azufre ( la otra cara de la pieza tiene mucho más Azufre). Aquí les pongo una foto de una de las Obsidianas recogidas en la cual se puede apreciar mejor su maravilloso brillo ( aunque en persona es mucho mejor que en fotos).
( Brillante pieza de Obsidiana)

Todas estas Obsidianas han sido otro nuevo descubrimiento para la mineralogía de Gran Canaria, ya que lógicamente al ser una isla volcánica se sabe que existen Obsidianas, pero nunca antes se habían encontrado piezas en este municipio y mucho menos de tan buena calidad.
Bueno, espero que les hayan gustado las piezas que he puesto en esta entrada y hasta la próxima.
Saludos a todos.

2 comentarios:

  1. Me dedico a los minerales desde hace tiempo,sobre todo en la zona de Cartagena donde vivo, tengo un hijo en Gran Canaria casado allí y en las visitas que le hago durante el año he hecho salidas y he encontrado piezas bastante interesantes. Tengo una buena colección de España en general cogidos por mi, suelo llevar algunos para algún amigo aficionado en la Isla. He visto lo que comentas y las fotos, estan muy bien e interesante, si te interesa ponerte en contacto podemos comentar e intercambiar algo que te guste de fotos que te puedo enviar. Me llamo Francisco. saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco,
    lo primero gracias por tu comentario, como ves este blog lo tengo un poco abandonado por falta de tiempo, pero espero volver a llevarlo al día pronto. Por supuesto que me interesa intercambiar y compartir experiencias contigo, puedes contactar conmigo a través de mi correo: saulo_owen@hotmail.com y así lo hablamos todo por ahí.
    Espero tu respuesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar