miércoles, 16 de febrero de 2011

Nuevas identificaciones

Bueno, en esta entrada les voy a poner unas fotos de tres piezas que ya han sido identificadas. Hasta hoy, todas estas piezas no se habían identificado. La verdad es que las piezas son más o menos grandes y los cristales también dentro del patrón normal de tamaño de estos minerales ( piezas de 6 - 12 cm con cristales de 2 mm - 1 cm). Estas mineralizaciones son micro, es decir, que no poseen valor estético pero si un gran valor en cuanto a rareza ya que estos minerales y sus formaciones son extrañas.
La primera pieza que les expongo es una placa de micro cristales de Cuarzo con bolas de Calcita de color marrón fuete. Esta pieza es curiosa tanto por si extraña formación, como por su tamaño puesto que la muestra es de unos 8 cm y las bolas de Calcita son de un tamaño considerable.
( Micro cristales de Cuarzo con bolas de Calcita)

La segunda pieza (que por lo que me ha dicho Agustín seguro que le gusta jeje), es una  bonita muestra de cristales de Analcima con escamas de Calcita. La verdad es que es una pieza con un brillo alucinante (aunque en las fotos no se aprecie) y perfectas cristalizaciones de Analcima (algunas de ellas llegan a tener un tamaño considerable dentro del tamaño normal de este mineral en Gran Canaria).
( Cristales de Analcima con escamas de Calcita)
( Parte de atrás de la pieza compuesta por numerosos cristales de Analcima)

Por último, les voy a mostrar una pieza compuesta por mini geodas de varios minerales entre los que destacan: Calcita, posible Analcima, Facolita y pequeñas rosas de Chabasita.
La pieza es más o menos grande y se compone de tres o cuatro geodinas donde se hayan estos minerales.
( Geodina de de Chabasita, Facolita, Calcita y posible Analcima)

Las formaciones romboidales son Facolitas, las rosas amarillas son Chabasita, las escamas grandes son Calcita y los micro cristales que están encima de las rosas de Chabasita son posibles cristales de Analcima.
Siento que en las fotos no se aprecien bien los minerales, pero es que la cámara que tengo es mala.
Bueno, espero que les haya gustado esta entrada y hasta la próxima.

Saludos a todos

2 comentarios:

  1. Son fantásticas, sobre todo los cristales de analcima que se aprecian bastante bien en las fotos. Ya sabes que me tienes que reservar alguna de esas.

    Un saludo,

    -- Agus

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que la pieza de Analcima es muy bonita y está cargada de cristales de este mineral. Por supuesto que si en mi próxima salida encuentro Analcima u otros minerales te guardaré algunos.
    Saludos compañero.

    ResponderEliminar