lunes, 24 de enero de 2011

Calcedonias de Mogán

Bueno, como el propio título indica, voy a dedicar esta entrada a mi última salida a Mogán en la cual puede encontrar, aparte de Moganita, unas bonitas piezas de Calcedonia que son bastantes difícíles de conseguir en ese yacimiento.
( Calcedonia de color amarilla y blanca de Mogán)

Como ya he dicho en otras publicaciones anteriores sobre esta zona, encontrar piezas que merezcan la pena en este lugar es difícil ya que el sitio es bastante peligroso debido a que el suelo del lugar está formado por trozos de rocas sueltos y por lo tanto es bastante resbaladizo.

( Gran pieza de Calcedonia de varios colores blanco, amarillo, rosado... de Mogán)

Aparte del inconveniente del terreno de la zona, en este yacimiento la verdad es que no se encuentran piezas muy buenas en cuanto a tamaño, pero si en rareza ya que la Moganita es única de Gran Canaria y la Calcedonia de este yacimiento es muy difícil de encontrar. He podido encontrar diferentes piezas de Moganita de diversos colores y tamaños, al igual que Calcedonia de diversos tamaños y colores. Incluso algunas de las piezas que he encontrado las he podido sacar con su matriz de ignimbrita, algunas piezas como la de la foto anterior con combinaciones de colores, algunas muestras con Hematites, etc... es decir piezas de más calidad. Un ejemplo de estas combinaciones, aparte de la foto anterior, es la siguiente foto en la que se puede apreciar la Calcedonia con puntos de Hematites.

( Calcedonia con gotas de Hematites en la punta)

También pude hallar Hematites dendrítica en el interior de algunas Moganitas que encontré.
Bueno, espero que les haya gustado esta entrada y ya saben que dentro de poco se me acaban los exámenes así que volveré a publicar entradas más a menudo y sobre todo, estoy deseando acabar los exámenes porque ya tengo planeadas nuevas excursiones a nuevos lugares.

Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario