domingo, 2 de enero de 2011

Excursión a S. Bartolomé de Tirajana

Bueno en esta entrada les voy a resumir la excursión en busca de rosas del desierto. La verdad que nos costó bastante encontrarlas ya que al principio nos equivocamos en la posición exacta del yacimiento y estuvimos dando vueltas sin sentido jaja. Sin embargo, poco a poco nos fuimos adentrando en los barrancos de la zona y empezamos a ir encontrando pequeñas rosas de yeso mal formadas pero que nos iban indicando hacia adonde ir. Esto se debe a que había llovido y por lo tanto el agua había despegado las rosas de las rocas arrastrándolas hasta la desembocadura del barranco.

( Algunas de las rosas encontradas en esta salida)

Gracias a la lluvia que había caído días antes me pude guiar a través del barranco hasta llegar al yacimiento exacto. A medida que iba subiendo me iba encontrando rosas cada vez más grandes y mejor formadas. Hasta que llegué al lugar exacto donde se encontraban las mejores rosas de yeso de hasta 30 cm o más de tamaño y cuya formación era de mejor calidad que las que había encontrado por el camino. Había tantas rosas que el suelo estaba formado por ellas y por lo tanto caminabas por encima de todas (la verdad que era impresionante).

( Detalle del suelo formado por las rosas del desierto)

La verdad es que había tanto material en la zona que tuve que dejar más de la mitad de las rosas recogidas ya que me parecía excesivo llevarme tantas piezas, pero es que cada vez que te movías encontrabas una rosa mejor que la anterior jajaja

( Una de los rosas de yeso recogidas)
Bueno este ha sido el resumen de lo que fue la excursión a S. Bartolomé de Tirajana.
Espero que les haya gustado.
Saludos a todos y feliz 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario