lunes, 21 de febrero de 2011

Moganitas XXL

Bueno, como el propio título indica, en esta entrada les voy a enseñar algunas de las piezas de Moganitas de un tamaño y calidad excelentes. La verdad es que desconocía de la existencia de Moganitas tan grandes como las que he obtenido en mi última salida, ya que algunas de ellas miden hasta 15.5 cm de largo y casi 4 cm de grosor. Son piezas muy variadas en cuanto a formación y color, siendo la mayoría de color azulado o grisáceo. También pude encontrar en el mismo lugar unas muestras de Calcedonia muy estéticas y de un tamaño considerable.

( Extraña formación de Moganita)

Algunas de las piezas más grandes que he encontrado son como las que les expongo en las siguientes fotos. Por cierto, según el libro de ''Minerales de las Islas Canarias'', las piezas obtenidas por ellos son de un grosor de no más de dos dedos. Sin embargo, las obtenidos en esta salida sobrepasan este grosor siendo algunas de hasta casi tres dedos y por lo tanto las hacen ser las Moganitas más grandes descubiertas hasta hoy en día.
 ( Moganita de gran tamaño 9 x 7'5 cm y un grosor de 3'5 cm)


( Moganita verdosa de gran tamaño y casi 4 cm de grosor)

Otra de las muestras de Moganita recogidas.

 ( Gran pieza de Moganita azulada de 11 x 8 cm y un grosor de 3'2 cm)

Estas son algunas de las Moganitas XXL que he recogido en mi última salida, junto con algunas piezas de Calcedonia muy estéticas y de gran tamaño.

 ( Calcedonia de varios colores con Moganita en matriz)

Bueno, estas han sido algunas de las piezas obtenidas de Moganita y Calcedonia, ya iré subiendo poco a poco más entradas de otros minerales nuevos que he encontrado en mi última excursión.
Espero que les haya gustado la entrada y las alucinantes muestras que yo todavía no me creo que haya encontrado

Saludos a todos

1 comentario:

  1. Ӏ аlways emаiled thіs weblog pоst ρage to all my friends, beсause if liκe to read it then my сontaсts will too.
    Here is my web-site - White Lucky Stone

    ResponderEliminar