sábado, 25 de diciembre de 2010

Excursión a Telde

Hoy les hablaré sobre una de mis últimas excursiones realizadas a un barrio del municipio de Telde. La verdad que mereció la pena ya que este lugar se encuentra relativamente cerca de donde vivo y los minerales que allí encontré son nuevos para mi colección.
Al principio, como siempre, me recorrí casi todas las montañas del lugar sin encontrar nada relacionado con minerales. Pero, al pasar junto a una casa abandonada, me fije que en el picón que estaba alrededor de ésta se encontraban numerosos y bonitos granos de Olivino incrustados (algunos de hasta 1 cm de largo).
Más tarde, encontramos una misteriosa cueva en la cual recogimos numerosas piezas de Jaspe de diversos colores (marrón, blanco, rojizo...), tamaños y formas.
En la siguiente foto se pueden apreciar los distintos colores que presenta el Jaspe de la zona.
También encontramos un mineral que está aún sin identificar de tamaño micro (haber si alguien me puede ayudar a identificarlo). No es cuarzo, ya que le hecho la prueba de dureza y no raya el vidrio. Mi opinión es que es Aragonito, ya que he leido que en esta zona se hayan piezas de dicho mineral. Aqui les dejo una foto de una de las muestras recogidas.

 La verdad que no esperaba encontrar tanto material en este municipio, ya que no pertenece a la zona antigua de la isla y por lo tanto su formación volcánica es más reciente.
Bueno pues espero que les haya gustado este pequeño resumen de la excursión y ya iré colgando más fotos e información de otras excursiones realizadas o futuras.
Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario