viernes, 31 de diciembre de 2010

Visita al Museo Elder

Bueno en esta entrada les voy a resumir lo que ha sido la exposición de fósiles y minerales nacionales e internacionales en el Museo Elder (Gran Canaria).
( Amatista gigante procedente de Brasil)

En cuanto a los fósiles la verdad que había gran variedad en cuanto a tipos y tamaños. Lo que más había eran trilobites, peces fosilizados, ammonites, etc La verdad es que me gustaron las piezas que habían expuestas pero no les presté mucha atención, ya que atraerme me atraen pero mi principal afición son los minerales y no los fósiles.
( Conjunto de ammonites en roca)

Después de haber visto la exposición de fósiles del mundo me dirigí a la de minerales nacionales e internacionales donde pude ver magníficas piezas ( la mayoría españolas) recogidas en distintos yacimientos del país y de otros lugares del mundo.
( Gran pieza de puntas de cuarzo ahumado con granate)

Uno de los minerales expuestos que más me impacto fue una gigantesca pieza de fluorita de La Collada. Su color (aunque no se aprecie bien en la foto) era de un lila intenso y sus cubos medían más de la palma de una mano. Sin duda alguna esta pieza fue una de las que más me impresionó ya que desconocía la existencia de fluoritas asturianas tan grandes como la expuesta en este museo.
Bueno espero que les haya gustado esta entrada aunque no he podido poner fotos de todas las piezas expuestas ya que eran muchísimas.
Les deseo a todos un feliz 2011 y que venga cargado de minerales.

Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario