domingo, 9 de enero de 2011

Excursión a Mogán

Bueno, lo primero de todo lo siento por no publicar nada en estos días pasados, pero es que entre la Navidad y los estudios no he tenido tiempo.
En esta nueva entrada les voy a resumir lo que ha sido la excursión que hice a Mogán. Como siempre, al principio estuve dando vueltas por la zona para decidir a que ladera subir. Una vez decidido me puse en marcha. La verdad que el sitio es peligroso ya que el suelo no es firme, está compuesto por trozos de rocas sueltas y por lo tanto hay que tener bastante cuidado por donde pisas.
En este yacimiento se encuentran las famosas Moganitas ( mineral único en Gran Canaria).

( Moganita de color blanca y de extraña formación)

Pude observar piezas de distintos tamaños ( aunque la Moganita es como máximo de dos dedos de grosor), de distintos colores ( blancas, marrones, color miel, grises, mezcla de varios colores ...) y de distintas formas e incluso algunas en su matriz de ignimbrita.
( Moganita en su matriz de ignimbrita )

También pude encontrar Calcedonia muy bonita y extraña ( de distintos colores, sueltas y en su matriz, distintos tamaños, combinadas con Moganita ... ).
 ( Pieza de Calcedonia de distintos colores)

Bueno espero que les haya gustado esta nueva entrada. La verdad que las fotos son malas pero es que ahora mismo no tengo mi cámara y he tenido que subir fotos de las piezas que encontré en mi primera visita a Mogán. La verdad que en esta segunda visita, he podido observar material de más calidad ( piezas más grandes, mejores formadas, Moganitas con Hematites dendrítico en su interior ... ),es decir, mejores piezas que las que expongo en las fotos de esta entrada.

Saludos a todos


2 comentarios:

  1. Ya tengo mi veredicto y mi opinión es que hay un apabullante 99,99999999% de posibilidades que sea más falso que un cuarzo de chocolate.
    Parece ser un cuarzo tratado en presencia de cromo para que adquiera ese color. Suelen proceder de China.
    Consulta:
    http://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=2427#2427
    http://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=10450
    http://www.foro-minerales.com/forum/files/cuarzos_chinos_falsos_3_152.jpg

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues es bueno saber que no me puedo fiar más de esa tienda jeje
    Muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar