miércoles, 12 de enero de 2011

Los Azulejos

Bueno en esta entrada les voy a enseñar un lugar de Gran Canaria muy llamativo e interesante para los amantes de la geología y también para todo aquel curioso en general que le interese. Se trata de Los Azulejos, unas espléndidas montañas recubiertas de Bentonita ( arcillas de color verde formadas por el transcurso de la alteración de tobas volcánicas). La Bentonita es llamada así por la formación de Benton, Montana, EEUU.

Debido a esto, en Canarias se le encuentra prácticamente por todas partes, aunque el mejor yacimiento es el que aquí les muestro.
Este lugar se encuentra en la carretera que une Mogán con San Nicolás de Tolentino. Antes de llegar al lugar exacto, se pueden ver algunas franjas de Bentonita en las montañas de la zona. Yo pude visitarlas y les aseguro que el largo trayecto hasta allí merece la pena. Sin duda se las recomiendo a todo el mundo ya que este lugar es magnífico y muy interesante.
Saludos a todos.

5 comentarios:

  1. Si, la verdad que este lugar es impresionante ya que el tamaño de estas franjas de Bentonita es bastante grande.
    Si algún día vienes a Gran Canaria estaré encantado de enseñarte esta maravilla y muchas más que hay en la isla jeje
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantaría visitar este lugar. Se puede ver desde la carretera esas franjas o el yacimiento concreto? Lo digo porque no conozco muy bien esa parte de la isla.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Toni,
    estas franjas de Bentonita verde son muy llamativas y se hayan justo al lado de la única carretera que va desde Mogán a San Nicolás de Tolentino. Muy cerca de Veneguera. Este lugar se llama '' Fuente de los Azulejos''.
    Espero haberte ayudado y si tienes alguna otra duda o petición no tienes más que decírmelo y te ayudaré encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, aprovecharé para "explorar" esa zona de esta maravillosa isla. Un saludo.

    ResponderEliminar