jueves, 23 de diciembre de 2010

Excursión a Agaete

Bueno, como el propio título indica, en esta entrada voy a hablar sobre mi primera excursión en busca de minerales al municipio de Agaete. En esta salida me he recorrido junto a un grupo de amigos los principales yacimientos de Agaete en los cuales he obtenido varias piezas de gran tamaño y calidad. Algunas de ellas son las que aparecen en las fotos de este tema.

Al principio, me recorrí varias montañas y laderas de la zona en las cuales solo pude ver calcita y cuarzo pero en formaciones masivas, pequeñas y de escasa calidad. Poco más tarde, empezamos a indagar más detalladamente en la zona y encontramos material de calidad como geodas de cuarzo y calcita, calcedonia, geodas de cristal de roca, cuarzo... Una serie de piezas muy buenas tanto en tamaño como en calidad. Cada vez íbamos descubriendo más y más, hasta que encontramos tres piezas que para mí son las mejores de todas las obtenidas en la zona hasta la fecha.
Una de ellas es esta espléndida calcita de un tamaño extraordinario de alrededor de 20 cm, la cual me costó mucho trabajo sacar ya que se encontraba en el interior de una cueva.

La segunda mejor pieza encontrada es esta enorme drusa de 35 cm de cuarzo con escamas de calcita. En la foto se ve de color marrón debido a una dura capa de tierra que tiene encima por la tierra que la ha caído encima durante el paso del tiempo.
Por último, el tercer mejor hallazgo y para mi la favorita es esta brillante geoda de cristal de roca la cual tiene un brillo y una calidad superior al resto de piezas encontradas. Pero lo mejor de ésta es la sorpresa que me esperaba en su interior, ya que dentro de la propia geoda se encontraba un punta de cuarzo de un tamaño considerable y de una perfecta formación como se puede apreciar en la siguiente foto.
Bueno espero que les haya gustado mi primera publicación sobre mis excursiones en busca de minerales y poco a poco iré subiendo más salidas que vaya haciendo. Así que un saludo a todos y hasta la próxima.

(Buena formación de puntas de cuarzo procedentes de Agaete)

4 comentarios:

  1. Hola Saulo,
    Excelente blog y muy buena entrada, sigue sigue que asi das a conocer los excelentes tesoros de Gran Canaria.
    Un saludo y Feliz Navidad.
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Sensacional Saulo. Si continuas como has empezado este blog promete ser uno de los más interesantes de la nueva década.

    Un saludo y feliz Navidad,

    -- Agus (mmarte)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos, me alegro mucho de que les haya gustado y por supuesto que cada día iré subiendo fotos, información, temas variados, etc para hacer de este blog un lugar donde pasar un buen rato, conocer más los minerales canarios y hacer nuevos amigos.
    Feliz Navidad compañeros!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. muy interesante Saulo, y magnifica esa geoda. Estoy empezando a interesarme por este tema pero estoy algo perdido sobre dónde comenzar a estudiar para poder salir a buscar con conocimiento. Me recomiendas algo? puedes contestarme a pintacubos@hotmai.com, me llamo ruymán gracias. Ah, soy de la isla de enfrente jaja

    ResponderEliminar